Ideas para vender mejor este verano – Marketing de VERANO

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Estamos en verano y llegan las deseadas vacaciones, y nuestros seguidores van a tener mucho más tiempo libre y seguramente utilizarán más las redes sociales, por lo tanto es muy importante mantener activa nuestra comunicación online en este periodo de vacaciones. Nada mejor que proponerles concursos para este verano. En este post, te proponemos algunas ideas para que tu Marca se vaya de vacaciones con sus seguidores.

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1. Únete a las tendencias

Seguramente habrás visto que la última moda en Facebook consiste  en nominar a varios amigos, para que suban alguna foto de cuando eran pequeños. Pues anímate y plantea un concurso de fotos con esta dinámica: que los usuarios nominen a tres de sus amigos, para que estos suban fotografías de su infancia y si pueden ser de un verano, mejor que mejor. Con este tipo de concurso, consigues varios objetivos: en primer lugar incrementar el número de fans, si por ejemplo estableces como requisito que los amigos nominados tengan que hacerse fanas para poder participar. Y, en segundo lugar, conseguirás  viralidad, ya que implicas a terceras personas, que seguramente compartan la participación en sus muros, por lo que llegarás a mucha más gente.

Incluso, puedes cambiar la temática, y en lugar de nominar a sus amigos, los fans tengan que retarlos a hacer algo concreto. Te ponemos un ejemplo: “Reta  a dos de tus amigos a que hagan la misma voltereta que tú en la piscina”. En este caso puedes proponer que en lugar de un concurso de fotos, sea de video. Si integras Easypromos con Dropbox será muy sencillo para los usuarios. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

¿Quieres además incrementar la participación? Añade la posibilidad de que los usuarios puedan subir estos vídeos también desde Instagram por medio de un Hashtag. Aquí te ampliamos la información.

 

2. Plantea un sencillo concurso de texto

Pregunta a los usuarios si prefieren playa o montaña. Utiliza un Hashtag para que puedan participar desde Facebook, o desde Twitter. Por ejemplo #yosoydeplaya o #yosoydemontaña, y que brevemente expliquen por qué. Otra variante podría ser que los usuarios propongan lugares a los que ir de vacaciones por medio de un Hashtag #vetedecaciones, para que el resto de usuarios puedan coger sugerencia de sitios que visitar.

 

3. Organiza un sorteo en tu página web

¿Tienes una tienda Online, y te interesa recopilar una base de datos aprovechando el alto tráfico a tu web en temporada de rebajas? Puedes organizar un concurso en Facebook en el que el premio sea un cheque regalo con un importe atractivo para comprar en la tienda online. Incrustar un sorteo en tu página web es tan fácil como copiar y pegar el código de un Widget, y en unos minutos lo tendrás listo.

De este modo captarás los datos de los usuarios interesados en tus productos, que igual no han finalizado el proceso de compra, pero sí han participado en el sorteo y son potenciales clientes.

 

4. Utiliza PLV, Photocalls u objetos relacionados con tu empresa para hacer un concurso de fotos cuando se acerquen a tus instalaciones

Quédate con el concepto de PLV relacionado con tu imagen de marca. Si quieres  promocionar por ejemplo una óptica, puedes hacer que tus clientes suban fotos sentados en una mesa, con un pequeño cartel donde aparezca el logotipo, y con unas gafas de sol hechas de cartón. O en un parque acuático se hagan fotos con un flotador, o monta un espacio en un Centro Comercial recreando una isla, con hamacas y palmeras para que los visitantes puedan hacerse fotos. Son objetos que se relacionan fácilmente con tu marca y no tienes porqué disponer de un gran presupuesto, simplemente hay que ser creativo.

Es evidente la eficacia de los Photocalls, que se vienen utilizando en marketing desde hace muchísimos años y además ahora tienen en las redes sociales un gran aliado. Antes se utilizaban en eventos a los que acudían los medios de comunicación como televisión o prensa, pero hoy en día las redes sociales son el medio de difusión más tenido en cuenta para este tipo de eventos, sobre todo por  su inmediatez.

Utiliza el PLV o Photocalls en parques temáticos, discotecas, chiringuitos, festivales de música, restaurantes, etc., o incluso en bodas si a los novios les apetece tener un recuerdo de los invitados. Anima a los usuarios a que suban sus fotos y te ayuden en la difusión de tu imagen de marca, o de un evento concreto. Utiliza el módulo Twitter Instagram si quieres que suban fotografías también desde estas redes sociales y conseguirán incrementar la participación.

 

5. Ponle banda sonora a tu verano

Pide a tus fans que suban un vídeo de la canción que para ellos es la canción del verano. Con las vacaciones nos esperan muchas horas de coche, y puedes pedirles que suban el vídeo mientras escuchan la canción en el coche, que la busquen en internet, que la graben mientras suena en un chiringuito en la playa, o incluso de se graben tarareando ellos mismos la canción.

 

6. Sortea una escapada

Con la llegada del buen tiempo están teniendo mucho éxito aquellos concursos en los que hay en juego una escapada. Te proponemos que plantees un trivia relacionado con el destino elegido. Si por ejemplo la escapada es a Praga, puedes hacer varias preguntas relacionadas con la ciudad en la que los usuarios puedan elegir la opción correcta entre varias opciones. Recuerda que ya tienes la posibilidad de que el usuario pueda elegir varias opciones como respuesta. Te ponemos un ejemplo.

 

7. Grupo de promociones de verano

Si quieres irte de vacaciones tranquilo, puedes ayudarte de los grupos de promociones, para dejar ya preparadas las promociones de los meses Julio, agosto y septiembre, con una temática e imagen relacionada con el verano.

Puedes preparar un trivia relacionado con destinos idílicos para ir de vacaciones. Puedes otorgar puntuaciones por acierto, y elegir el ganador que mayor puntación en el ranking global de los tres meses, y en el caso de que hubiera empate utilizar la herramienta de selección aleatoria de ganadores. Amplia esta información en el siguiente enlace.

 

8. Aprovecha el momento lúdico que generan la dinámica de Momento Ganador.

Genera expectación entre tus fans anunciando con tiempo de antelación que durante un día concreto, vas a sortear un gran número de premios, de este modo conseguirás más participación. Como premio puedes regalar productos relacionados con el verano: lotes de playa, noches de hotel en la costa, vuelos, lotes de producto como helados, cremas solare, etc.

Te proponemos otra dinámica ¡El Helado Ganador! los clientes están en la piscina, y por megafonía y cartelería se anuncia que hay helado gratis por momento ganador durante todo el día: pide a los clientes que se registren con su móvil y prueben suerte. Tus usuarios juegan, y tú ganas.

Aprende cómo funciona el sistema de Momento Ganador.

 

9. Utiliza las promociones con contraseña  para premiar a tus clientes

¿Tienes un local, restaurante, o has organizado un evento y quieres tener un detalle con los asistentes? Entrega a todas aquellas personas que hayan asistido al evento una contraseña para que puedan participar por ejemplo en un sorteo. O en el caso de tener un restaurante, puedes facilitar la contraseña a todos tus clientes y que participen por ejemplo en el sorteo de una cena gratis en tu establecimiento. Esta dinámica se puede aplicar en muchos ámbitos como: salas de cine (sorteando un pase anual a todos aquellos que asistan a  tus salas de cine en una semana concreta), eventos deportivos, inauguraciones, etc.

 

10. Sé previsor y adelántate al resto

Plantea un concurso durante los meses de verano, pero ofrece un premio relacionado con la “Vuelta al cole”. Septiembre es un mes de muchos gastos para los padres, con la compra de libros, material escolar, uniformes, etc. Plantea un concurso por categorías y pregúntales, ¿Qué es lo que más les gusta del verano? De modo que ellos puedan responder por medio de texto (categoría 1), o por medio de una foto (categoría 2).

Seguramente los participantes sean padres de niños en  edad escolar, un público objetivo perfecto si tu empresa comercializa libros de texto, material de papelería, ropa deportiva infantil, o eres un Centro comercial donde se agrupan todos estos establecimientos. Lo que vas a conseguir es una amplia base de datos para poder enviar tus promociones por mail justo para la vuelta al cole.